Nacional
Región de Valparaíso es la zona del país más afectada por el cambio climático
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Valparaíso es la más afectada de todo el país por los efectos del cambio climático. Así lo dio a conocer el estudio preliminar de las políticas, impulsadas por el Gobierno.

Los resultados del análisis fueron expuestos en el marco del Plan de Acción de los diferentes servicios -entre ellos el MOP y el Ministerio del Medio Ambiente- para hacer frente a las consecuencias del fenómeno.

En ese contexto, el director general de Obras P√ļblicas, Juan Manuel S√°nchez, dijo que es necesario repensar la infraestructura regional, en vista de los efectos que implica el cambio clim√°tico.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, asegur√≥ que actualmente hay “m√°s precipitaciones donde antes no hab√≠an, mayores temperaturas donde no est√°bamos acostumbrados a tenerlas, mayor sequ√≠a y mayor tiempo de la duraci√≥n de √©stas”.

Para que las ciudadanos puedan dar a conocer su opini√≥n sobre el Plan de Acci√≥n de los Servicios de Infraestructura al Cambio Clim√°tico, se dispuso de una consulta p√ļblica. Por ello, puede entregar sus opiniones, ideas, sugerencias u observaciones sobre la iniciativa en su sitio web.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2io
Tendencias Ahora