Durante este miércoles se espera declarar extinto el incendio forestal que afectó 7,2 hectáreas en el sector Puente Rapel en la comuna de Santo Domingo, lugar donde continúan trabajando las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Así lo afirmó el jefe provincial de Conaf de San Antonio, Andrés Flores, quien además descartó el daño a viviendas y personas en el sector.

Las autoridades persiguen responsabilidades en este incendio mediante una querella presentada contra los 6 presuntos responsables de iniciar el fuego.

El gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, indicó que el siniestro se habría iniciado por medio de la quema de restos de moras.

“No podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo y pongan en riesgo la vida de las personas”, manifestó.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney, dijo que se encuentran preparando un plan para enfrentar los incendios esta temporada, fortaleciendo la acción de Conaf y asegurando que llama la atención que los siniestros se adelataran para septiembre, cuando generalmente inician en noviembre por las condiciones más propicias.

El jefe regional además llamó a la comunidad a adoptar labores básicas para prevenir la ocurrencia de emergencias forestales.