Nacional
Martes 26 septiembre de 2017 | Publicado a las 11:04 · Actualizado a las 16:12
Detienen a 3 hombres acusados de protagonizar numerosos robos a turistas en Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo la noche de este lunes a tres personas acusadas de protagonizar numerosos robos a turistas en la región de Valparaíso.

Los arrestados corresponden a tres hombres, todos con amplio prontuario policial, quienes -seg√ļn se√Īal√≥ el mayor de Carabineros, Rodrigo Pizarro- ten√≠an como “especialidad” el asalto a visitantes que llegaban hasta la Plaza Echaurren, Sotomayor y paseos patrimoniales porte√Īos, aunque en ocasiones tambi√©n operaron en San Antonio y Vi√Īa del Mar.

Asimismo, desde la policía uniformada detallaron que los individuos esperaban el arribo de buses o furgones con turistas. En en el lugar, esperaban que éstos bajaran y procedían a romper las ventanas para ingresar a los vehículos y sustraer rápidamente las especies que guardaban al interior de las máquinas.

Posterior a los atracos, los sujetos huían en dirección a la zona alta de Valparaíso.

De este modo, los detenidos quedaron a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a porte√Īo.

Uno de los robos protagonizados por el grupo quedó registrado en un video, donde se da cuenta del rápido actuar de los acusados.

En efecto, fue a partir de las im√°genes proporcionadas por la empresa due√Īa del furg√≥n de turismo que Carabineros logr√≥ el arresto. Cuando se interpuso la denuncia, Carabineros corrobor√≥ los antecedentes con otros hechos similares y tras varios meses de diligencias se lleg√≥ a la detenci√≥n de los tres hombres.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1zu
Tendencias Ahora