Las autoridades de Valparaíso continúan dando a conocer las medidas que serán implementadas en la ciudad con motivo del carnaval de los Mil Tambores, que comenzará durante el viernes.

El municipio porteño anunció que reforzará las labores de aseo y ornato para impedir que la ciudad quede como en otras oportunidades tras el paso de este carnaval.

El alcalde Jorge Sharp fue enfático para emplazar a quienes participarán en las actividades a que asuman una responsabilidad, tal como lo hacen las autoridades.

Además, la máxima autoridad de la ciudad manifestó que las personas que asistan al evento no pueden llegar a la ciudad a hacer lo que quieran.

Jorge Imhoff, gobernador marítimo, informó que serán 3 las playas que se mantendrán cerradas desde el mediodía del jueves y hasta del lunes con la finalidad que los asistentes al evento no acampen ni ensucien el borde costero.

Para ello, se dispondrá de refuerzo de personal especializado en aquellos lugares.

Por otro lado, el gobernador de Valparaiso, Jorge Dip, insistió que ellos sólo han autorizado 2 eventos relacionados con Mil Tambores, aclarando que todo el resto de actividades no cuentan con dicha autorización.

Dip además señaló que no existen permisos para que la ciudad se vuelva tierra de nadie durante 3 días.

También, la autoridad aseguró que los permisos entregados corresponden a evento masivo y no como derecho de reunión, este último entregado frecuentemente cuando se realizan marchas estudiantiles.

La diferencia se genera en que al ser un evento masivo, los organizadores deben asegurar baños públicos, guardias de seguridad, junto con facultar a Carabineros para que impida que personas en estado de ebriedad ingresen y realicen desmanes.