Nacional
Cierre de playas y refuerzo de aseo: autoridades toman medidas de cara a los Mil Tambores
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Valpara√≠so contin√ļan dando a conocer las medidas que ser√°n implementadas en la ciudad con motivo del carnaval de los Mil Tambores, que comenzar√° durante el viernes.

El municipio porte√Īo anunci√≥ que reforzar√° las labores de aseo y ornato para impedir que la ciudad quede como en otras oportunidades tras el paso de este carnaval.

El alcalde Jorge Sharp fue enf√°tico para emplazar a quienes participar√°n en las actividades a que asuman una responsabilidad, tal como lo hacen las autoridades.

Además, la máxima autoridad de la ciudad manifestó que las personas que asistan al evento no pueden llegar a la ciudad a hacer lo que quieran.

Jorge Imhoff, gobernador marítimo, informó que serán 3 las playas que se mantendrán cerradas desde el mediodía del jueves y hasta del lunes con la finalidad que los asistentes al evento no acampen ni ensucien el borde costero.

Para ello, se dispondr√° de refuerzo de personal especializado en aquellos lugares.

Por otro lado, el gobernador de Valparaiso, Jorge Dip, insistió que ellos sólo han autorizado 2 eventos relacionados con Mil Tambores, aclarando que todo el resto de actividades no cuentan con dicha autorización.

Dip adem√°s se√Īal√≥ que no existen permisos para que la ciudad se vuelva tierra de nadie durante 3 d√≠as.

Tambi√©n, la autoridad asegur√≥ que los permisos entregados corresponden a evento masivo y no como derecho de reuni√≥n, este √ļltimo entregado frecuentemente cuando se realizan marchas estudiantiles.

La diferencia se genera en que al ser un evento masivo, los organizadores deben asegurar ba√Īos p√ļblicos, guardias de seguridad, junto con facultar a Carabineros para que impida que personas en estado de ebriedad ingresen y realicen desmanes.

URL CORTA: http://rbb.cl/i23i
Tendencias Ahora