Carabineros, la Gobernación de Marga Marga y representantes de la empresa concesionaria de la Ruta Troncal Sur, llegaron hasta un terreno cercano al ingreso al sector de Los Pinos en la comuna de Quilpué.

Lo anterior, debido a que se detectó que un particular cercó el terreno que sería de propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cedido a la empresa Abertis.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que es una franja fiscal administrada por el MOP, por lo que se ofició a Carabineros para permitir que la concesionaria sacara las rejas instaladas por el particular.

Por su parte, la persona responsable de haber cerrado el terreno, Juan Sarmiento, señaló que existe una confusión en los planos luego de ser expropiados para la construcción de la vía, Sarmiento insistió en que se está buscando restituir al fisco un terreno que no es de ellos.

Las rejas retiradas por la autoridad quedarán guardadas en caso que las acciones legales que se lleven adelante sean favorables a la persona que realizó el cierre del terreno.