La Brigada de Homicidios de San Antonio está investigando el hallazgo de un feto de sexo masculino de 38 semanas que fue enterrado en el patio trasero de una vivienda en la comuna de El Quisco.

La madre es una mujer de 36 años que presenta severa discapacidad intelectual y que presuntamente habría sido violada por la pareja de su hermana; un hombre que se mantiene prófugo de la justicia.

Según precisó el comisario Roberto Barrientos, jefe de la sección policial a cargo de las diligencias, las tres personas convivían en el mismo hogar, donde la hermana de la víctima, quien fue detenida por su eventual participación en el delito de inhumación ilegal, habría sido testigo de reiterados abusos sexuales de parte de su pareja hacia la mujer.

Los vecinos del lugar fueron testigos de oída de los hechos, lo que comentaron con una persona que se encuentra privada de libertad en la cárcel de San Antonio.

Tras esto, el reo relató la situación a Gendarmería, cuyo personal realizó la debida denuncia que derivó en el inicio de la investigación, la cual comenzó con el hallazgo del feto bajo una capa de cemento.