Como una buena noticia calificaron los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar el anuncio realizado por la presidenta Michelle Bachelet, respecto de enviar un proyecto de ley al parlamento para prohibir el uso de bolsas plásticas en comunas costeras.

El jefe comunal de la ciudad Puerto, Jorge Sharp, manifestó que la idea de la Jefa de Estado va en la dirección correcta, puesto que actualmente los municipios cuentan con facultades pero no con recursos para tomar medidas medioambientales, por lo que espera que con la eventual nueva legislación se pueda subsanar esa situación.

Por su parte Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, sostuvo que sería bueno que medidas de este tipo se adoptaran no sólo en comunas costeras.

El proyecto de ley fue dado a conocer por la presidenta Bachelet en el contexto de la septuagésima segunda Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual de ser aprobado en el Congreso Nacional, Chile se convertiría en el primer país en América Latina en prohibir el uso de bolsas plásticas en las ciudades costeras, donde es de vital importancia resguardar las especies ligadas al mar y que muchas veces mueren a causa de la ingesta de plásticos.