Un joven porteño denunció que tras protagonizar un confuso incidente durante uno de los días de Fiestas Patrias -y tras ser detenido por Carabineros en el parque Alejo Barrios-, fue brutalmente golpeado por los funcionarios de la policía uniformada momento, en el que incluso habría sufrido una fractura en su dentadura.

Raúl Vásquez, individuo afectado, explicó que el personal de dicha institución actuó de forma excesiva en su contra, pateándolo y golpeando con su bastones, mientras él les rogaba que se detuvieran. El hombre no se explica el actuar de quien señala deberían defender a las personas, no golpearlas.

Por su parte Paulo Pérez, abogado del joven, señaló que se presentó una querella por el delito de torturas, agregando que llegarán hasta las últimas consecuencias, informando además que ellos mantienen las identidades de varios funcionarios que fueron parte de este hecho, los que serán aportados en la investigación.

Carabineros entrego su versión de lo ocurrido, señalando a través del teniente Andrés Vergara, subcomisario Administrativo de la Primera Comisaria de Playa Ancha, que el hombre que acusa esta golpiza habría amenazado a un funcionario, por lo que fue detenido.

Luego de esto, Raúl Vásquez al ser llevado a constatar lesiones, se habria negado a recibir atención médica, manteniéndose además en estado de ebriedad, por lo que Vergara acotó que Carabineros aportará con la investigación que se pueda desarrollar.

El joven afectado estuvo acompañado del diputado Rodrigo González, quien señalo que esta no es primera vez que Carabineros se ve involucrado en un hecho de estas características, por lo que buscarán llegar hasta el fondo de lo ocurrido.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB