Nacional
Califican como "pauperrimas" las condiciones de bomberos en Isla de Pascua tras incendios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consejera regional por Isla de Pascua, Tarita Alarc√≥n, calific√≥ como “paup√©rrimas” las condiciones que tiene Bomberos en el territorio para enfrentar emergencias.

Lo anterior tras el incendio que consumió más de 100 hectáreas de bosques y pastizales y donde -a juicio de la representante- quedaron al descubierto las falencias, pese a que anteriormente también se registraron situaciones complejas, aunque ninguna habia sobrepasado las capacidades de control.

Lee tambi√©n: Gobernadora de Isla de Pascua por incendios: “No est√°bamos preparados para esto”

Alarc√≥n agreg√≥ que el siniestro no s√≥lo afect√≥ sitios ceremoniales, sino que adem√°s gener√≥ un da√Īo biol√≥gico importante en la superficie del terreno.

Ante esta situaci√≥n, y aprovechando la instancia de acuerdo que se cre√≥ en el Core para analizar los casos de algunos Cuerpos de Bomberos que quedaron sin financiamiento para sus proyectos, la consejera dijo que se trabajar√° con celeridad para poder presentar alg√ļn tipo de iniciativa que permita mejorar las condiciones de los voluntarios.

El incendio tuvo seis focos simultáneos, lo que hizo sospechar a las autoridades de que se trató de un acto intencional, por lo que se solicitó la concurrencia de dos peritos de la PDI para determinar las responsabilidades en el caso.

Asimismo, la Gobernación anunció la presentación de una querella precisamente por la sospecha de intencionalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0uw
Tendencias Ahora