Este viernes será pasado a control de detención un hombre que fue aprehendido en Villa Alemana por el delito de violación contra un menor de 4 años, en el sector de población Dinamarca.

La determinación de Fiscalía fue tomada en base a las declaraciones obtenidas de testigos y del propio imputado, luego que el hombre fuera retirado del sector bajo resguardo de Carabineros de la Sexta Comisaría, tras ser agredido por sus vecinos al ser sindicado por los mismos como autor de los abusos.

Según los antecedentes recopilados por Carabineros, el caso fue denunciado -el martes 19- por la abuela del menor, tras no encontrarlo en el exterior de la vivienda. Pasadas algunas horas, el personal policial halló al niño en la parte posterior de un supermercado a metros del lugar.

El capitán Richard Cárdenas detalló que el menor aseguró haber sido llevado por una persona adulta.

Todos los antecedentes están en manos de la Sección de Investigación Policial villalemanina, organismo que establecerá con exactitud las características del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)