Dos peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones arribarán durante esta jornada a la Isla de Pascua para iniciar las diligencias que permitan determinar las causas de los seis focos de incendio que afectaron a la zona.

Las labores se concretarán luego de que la propia gobernadora Carolina Hotu anunciara una querella contra los responsables del siniestro, por lo que se tomarán las medidas necesarias para dar con su paradero y que se establezcan las sanciones correspondientes.

En el lugar, nueve brigadistas de la Corporación Nacional Forestal examinan los sectores y desarrollan un trabajo técnico con el objetivo de que no se reactiven las llamas. Además, formarán una propuesta de información y prevención contra los siniestros, según detalló Humberto Vega, jefe de Operaciones de Incendios Forestales de CONAF de la región Metropolitana.

Los incendios están completamente extintos, sin embargo, la ONEMI mantiene la alerta amarilla provincial. El ente gubernamental destacó que no se registraron personas ni viviendas dañadas, sin embargo, las llamas afectaron más de 190 hectáreas de pastizal, eucaliptos y matorral.