Un positivo balance del ingreso de visitantes y turistas a la región de Valparaíso efectuaron desde el Servicio Nacional de Turismo, cifrando en más de 500 mil las personas que llegaron a la región con motivo de las Fiestas Patrias.

Junto con dar cuenta que hubo un 6% de visitas mayor a lo esperado, la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, manifestó su satisfacción ante el arribo de miles de visitantes que experimentó la región durante este fin de semana largo.

Además, destacó que la extensión de estas fiestas permitió que varias personas se tomaran vacaciones trasladándose a la zona.

Según estimaciones del servicio, por la Ruta 68 ingresaron cerca de 338 mil personas entre viernes y lunes. Mientras que por la Ruta 78, que une Santiago con San Antonio, ingresaron 192 mil personas entre viernes y domingo.

Estas cifras no consideran a quienes ingresaron por la Ruta 5 Sur, que conecta con las comunas de Olmué, Limache y Quillota, lugares que registran una gran cantidad de reservas hoteleras.