Más de 66 mil vehículos han hecho ingreso a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo a través de la Ruta 68.

Este sábado se registró el mayor número de ingreso, con más de 30 mil vehículos.

Este flujo hace prever que la salida podría ser compleja por los atochamientos. De ahí el llamado que hizo el mayor de Carabineros de Casablanca, Humberto Tapia, a cargo de los servicios preventivos en la ruta, a que el retorno a Santiago se pueda realizar preferentemente en la mañana.

En el caso de la Ruta 5 Norte, el peak de ingreso se registró el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Durante este domingo el flujo fue normal, sin embargo también Carabineros esta al pendiente de lo que ocurra con el regreso de vehículos a la región Metropolitana.

En este sentido el teniente de la Siat de Aconcagua, Roberto Cárdenas, explicó que esta considerado un plan de contingencia en el peaje Las vegas de Llay Llay en caso que el aumento de vehículos sea importante.

En ninguna de las principales carreteras de la región de Valparaíso se han registrado accidentes de gravedad, señalaron desde Carabineros.