Nacional
Investigan muerte de bebé luego que su madre quisiera dar a luz en su casa en Olmué
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI en Limache, investiga el ingreso de un bebé fallecido hasta el Centro de Salud de Olmué, luego que fuera trasladado al recinto por su madre.

Se trata de una ciudadana espa√Īola, quien decidi√≥ dar a luz en su domicilio en la regi√≥n de Valpara√≠so.

La mujer, que mantenía 39 semanas de gestación, decidió ser asistida por una matrona que la había atendido en la vivienda en el nacimiento de su hijo anterior, sin embargo, dio a luz al bebé sin sus signos vitales.

Por este motivo fue necesario desarrollar labores de reanimación recuperando sus signos durante tres horas, previo a ser trasladado al Cesfam de Olmué, donde finalmente falleció.

Tras concurrir al lugar y realizar los an√°lisis pertinentes, los efectivos especializados determinaron que el nonato no presentaba lesiones atribuibles a terceros, procediendo a tomar el testimonio de la madre y la matrona, cuya informaci√≥n fue derivada a Fiscal√≠a, seg√ļn lo detall√≥ el Jefe de la Bicrim de Limache, Danilo Gonz√°lez.

Seg√ļn indic√≥ Gonz√°lez, la causa fehaciente del fallecimiento ser√° determinada por el Servicio M√©dico Legal de Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzhr
Tendencias Ahora