17-09-2017 a las 18:05

Investigan muerte de bebé luego que su madre quisiera dar a luz en su casa en Olmué

Publicado por: Manuel Stuardo

ARCHIVO | Cco

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI en Limache, investiga el ingreso de un bebé fallecido hasta el Centro de Salud de Olmué, luego que fuera trasladado al recinto por su madre.

Se trata de una ciudadana española, quien decidió dar a luz en su domicilio en la región de Valparaíso.

La mujer, que mantenía 39 semanas de gestación, decidió ser asistida por una matrona que la había atendido en la vivienda en el nacimiento de su hijo anterior, sin embargo, dio a luz al bebé sin sus signos vitales.

Por este motivo fue necesario desarrollar labores de reanimación recuperando sus signos durante tres horas, previo a ser trasladado al Cesfam de Olmué, donde finalmente falleció.

Tras concurrir al lugar y realizar los análisis pertinentes, los efectivos especializados determinaron que el nonato no presentaba lesiones atribuibles a terceros, procediendo a tomar el testimonio de la madre y la matrona, cuya información fue derivada a Fiscalía, según lo detalló el Jefe de la Bicrim de Limache, Danilo González.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según indicó González, la causa fehaciente del fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal de Valparaíso.

bebé Fallecida Investigación Olmué PDI Región de Valparaíso Valparaíso Viña del Mar

Escucha Radio Bío Bío