La Fogata del Pescador es uno de los hitos de fiestas patrias en la caleta El Membrillo de la comuna de Valparaíso. El alcalde Jorge Sharp participó en esta ocasión en el tradicional acto que da inicio a las fiestas, pero algo salió mal al lanzar la antorcha a la hoguera. La expectación era total, … Continue reading ""Uno, dos, tres": el fail de Sharp al lanzar antorcha en tradicional evento porteño"

La Fogata del Pescador es uno de los hitos de fiestas patrias en la caleta El Membrillo de la comuna de Valparaíso.

El alcalde Jorge Sharp participó en esta ocasión en el tradicional acto que da inicio a las fiestas, pero algo salió mal al lanzar la antorcha a la hoguera.

La expectación era total, los asistentes preparaban sus gritos de júbilo, los Viva Chile estaban a flor de piel y ya empezaba a escucharse tímido un Ceacheí. Hubo hasta quienes pusieron su mano sobre el corazón. Pero todo se pudrió. Al menos hubo risas.


(Video: María Jesús Pérez Pozo, RBB)

La versión 2017 de la fogata del pescador considera cerca de 11 mil unidades de merluzas aprobadas por Sernapesca, que se encuentran disponibles desde las 18 horas de este sábado para los visitantes de la comuna puerto.