Un grave accidente de tránsito se generó cerca de las 2:00 horas de este viernes en las cercanías de la llamada curva Yolanda en la avenida España de Valparaiso en dirección hacia el poniente.

El conductor de un vehículo menor perdió el control del móvil impactando por la parte trasera a un microbús de la empresa Euro Expres que transportaba a 6 pasajeros.

Según explicó Jorge Olea, oficial de ronda de Carabineros, tras la colisión el microbus impactó la barrera de contención produciendo que este se volcara, tras lo cual 5 personas salieron eyectadas desde el vehículo.

EL accidente se volvió más complejo debido a que una mujer quedó bajo el vehículo de pasajeros, por lo cual las personas que pasaban por el lugar -con la ayuda de una gata mecánica de otro microbus- lograron liberarla, mientras que el conductor del bus accidentado resultó con lesiones menores, según relató uno de los testigos.

Al lugar concurrieron 2 ambulancias del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar junto a personal municipal, el cual realizó labores de limpieza de la calzada debido al combustible provocado por la colisión.

Por su parte, los heridos fueron trasladados hasta la urgencia del hospital Carlos Van Buren.