Con la instalación de una subcomisaría temporal que contará con una dotación superior a los 100 efectivos policiales, se dio inicio a los servicios que se desplegarán en el parque Alejo Barrios de Valparaíso por parte de Carabineros, en torno a la ramada por Fiestas Patrias.
Se espera una población flotante superior a las 30 mil personas diarias en la zona, según indicó el subprefecto Juan Pezoa, quien detalló que la unidad estará operativa durante las 24 horas del día y se mantendrá en funcionamiento hasta el miércoles 20 de septiembre.
Según Pezoa, en el sector se han disminuido los niveles de delitos, sobre todo los que más se hacen presentes en estas fechas, como los robos de accesorios de vehículos.
Quien destacó la instalación de 4 cámaras de televigilancia conectadas con la Central de Carabineros fue el presidente de la Agrupación de Fonderos de Alejo Barrios, Luis Carrizo.
La autoridad comunal, Jorge Sharp, destacó la gratuidad de este evento, haciendo la invitación a la comunidad de sectores como Placilla y Laguna Verde a participar de las actividades que se desarrollarán en dichas zonas.
Mientras que este jueves fue inaugurada la ramada oficial de Valparaíso, que cuenta con un total de 32 locales, además de 17 stands de degustaciones, las celebraciones se iniciarán este sábado con la tradicional “Fogata del Pescador” que se desarrolla en Caleta El Membrillo.