Nacional
Hombre arriesga 70 a√Īos de c√°rcel por 4 asesinatos cometidos en menos de un mes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veredicto condenatorio obtuvo la Fiscal√≠a de Valpara√≠so contra Guillermo Pe√Īa Pincheira, m√°s conocido con el “Yiyo‚ÄĚ, a quien se le atribuyeron cuatro homicidios perpetrados en menos de un mes en la ciudad puerto.

Dentro de los asesinatos est√° el del due√Īo de la botiller√≠a ‚ÄúManolito‚ÄĚ del sector de Marina Mercante, en Playa Ancha, registrado el 14 de marzo del 2016, y el de un funcionario militar ocurrido en Caleta Portales el d√≠a 27 del mismo mes. Ambos hechos de alta connotaci√≥n social.

El hombre fue condenado junto a otras tres personas, quienes colaboraron con el principal imputado en algunos de los ilícitos.

Lee también: Formalizan a hombres acusados de matar a cabo del Ejército en Caleta Portales

La fiscal de delitos violentos, Lorena Ulloa, precis√≥ que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ penas que en total suman m√°s de 70 a√Īos, incluyendo un presidio perpetuo calificado, es decir, un m√≠nimo 40 a√Īos de c√°rcel efectiva.

La investigación del caso la llevó a cabo la Brigada de Homicidios de Valparaíso, a cargo del comisario Walt Dapremont, la que terminó con un juicio que se extendió por más de un mes y en el cual las defensas alegaron circunstancias para que se dicten sanciones penales menores a las solicitadas por los persecutores.

Sin embargo, la Fiscalía debatió argumentando que todos los imputados mantenían delitos contra la propiedad y contra personas, tanto en su etapa de adolescentes, como de adultos. El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dictará sentencia el próximo 2 de octubre de 2017. ­

Tendencias Ahora