Con una fuerte crítica a la campaña de Carabineros de la “Funeraria Matta y Matta”, la Fundación Emilia inició el refuerzo de su campaña para el resguardo vial y el autocuidado al conducir.

Carolina Figueroa, madre la pequeña Emilia y presidenta de la fundación, dijo que “Carabineros se equivocó” con el spot publicitario, donde se hace alusión de forma irónica a una funeraria que insta a los conductores a ser irresponsables para vender sus servicios.

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Si bien la intención es valorable dijo Figueroa, no era la forma adecuada, porque esto es hacer burla de una situación compleja y dramática por la que tienen que pasar como familiares de las víctimas.

Según las estadísticas, entre el año 2014 al 2016 se han registrado mas de 726 victimas por delitos viales tipificados por la Ley Emilia, y si bien esto representa un 30% menos que en años anteriores, aun son cifras altas precisó Carolina.

Incluso, agregó, en promedio se reciben cuatro denuncias diarias de todo el país por casos que solicitan apoyo de la organización.

La actividad de lanzamiento en Valparaíso de esta campaña, se realizó en la Plaza de La Victoria, hasta donde concurrió Sandra Ruiz, madre de una mujer fallecida en la ciudad puerto.

La campaña que lanzó la Fundación Emilia, incluye la Cueca Suelta el Volante con el grupo de cueca brava Los Carepu, con un mensaje claro y directo: si va a conducir, no consuma alcohol.

A continuación puedes revisar la canción: