Nacional
Trabajadores advierten posible paro por proyecto que busca entrada de policías a puertos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sindicales del sector portuario, aduanero, y del comercio exterior anunciaron una paralizaci√≥n si es que la C√°mara de Diputados contin√ļa tramitando el proyecto de ley que permitir√≠a el ingreso de polic√≠as a recintos de zona primaria de jurisdicci√≥n aduanera sin previa autorizaci√≥n de un fiscal ante la eventual comisi√≥n de delitos.

La decisión fue adoptada tras una reunión realizada en Valparaíso entre la Unión Portuaria de Chile, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), y el Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Agencias de Aduanas de Chile (Sintaach).

Los gremios acusan que este proyecto es patrocinado por algunos parlamentarios, quienes pretenden que las instituciones mencionadas ingresen a recintos aduaneros para prevenir o repeler delitos cometidos en dichos recintos sin previas instrucciones, seg√ļn se√Īal√≥ el presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes.

La iniciativa busca modificar la legislaci√≥n N¬ļ18.961 y el Decreto con Fuerza de Ley N¬į292, de 1953, del Ministerio de Hacienda.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyks
Tendencias Ahora