Durante las últimas semanas se ha generado una compleja situación en un terreno que se ubica en la zona de Villa Dulce en la parte alta oriente de la ciudad jardín.

Lo anterior, debido a que los vecinos y autoridades buscan evitar que aquel terreno sea tomado o vendido para alguna inmobiliaria, por medio de una solución que beneficie a la comunidad.


Lee también: Vecinos de sector Villa Dulce en Viña del Mar muestran rechazo ante tomas ilegales en el sector

El consejero regional Manuel Millones, explicó que esta propiedad -perteneciente hoy al Serviu- sería traspasada a Bienes Nacionales con la finalidad de evitar su uso para levantar viviendas, la idea es poder entregar el uso de este terreno a la comunidad para la creación de un parque.

Por su parte, Javiera Meza, parte de la Sección de Conservación Biológica de Conaf, explicó que la primera fase es poder realizar un catastro de la flora y fauna que se encuentra en dicho terreno con la finalidad de conocer el valor ecológico de la zona.

Maria Luz Villacura, presidenta de la Junta de Vecinos Nº74, explicó que lo que se pretende es proteger las quebradas existentes, agregando que hace 5 años se viene insistiendo en la tramitación de la creación de un parque o santuario ecológico y evitar la construcción de viviendas.

Además, los vecinos señalaron que algunas personas han demarcado terreno con la finalidad de tomarse aquellos lugares, por lo que Carabineros realiza rondas periódicas en el lugar.

Sin embargo, los residentes de la zona señalan que aquellas personas son violentas y los agreden verbalmente.