Nacional
Valparaíso: Minsal invertirá más de $300 millones buscando resolver listas de espera
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de resolver la problemática de las listas de espera en la región, el Ministerio de Salud anunció una inversión superior a los $370 millones.

El foco del programa estar√° en los pacientes -tanto en consultas como en cirug√≠as- de los hospitales de Quillota, Quilpu√© y Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar.

As√≠ lo destac√≥ el subdirector m√©dico del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota (SSVQ), Francisco Armijo, quien adem√°s se refiri√≥ a la inquietud que han levantado autoridades respecto al fallecimiento de personas en lista de espera.

Por lo anterior, descartó una relación vinculante entre los fallecidos con estos registros, argumentando que no siempre existe una causal atingente al motivo sanitario.

Armijo sostuvo que para aclarar la situación se deben obtener los certificados de defunción de las personas fallecidas, para de esa manera ver si efectivamente hubo relación entre la espera y el deceso.

Actualmente se trabaja en obtener autorizaciones para contar con la causal de fallecimiento de estas personas, indic√≥ el profesional, quien asegur√≥ es parte de un trabajo arduo que debe ser analizado durante varios a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxps
Tendencias Ahora