Usuarios del sistema Prais de Valparaíso se reunieron en la plaza Sotomayor para manifestarse por lo que aseguran, es una mala administración de recursos.

El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) beneficia a personas que fueron víctimas del Gobierno Militar. Programa que funciona en la región al alero del Servicio de Salud Valparaíso y San Antonio.

Hernan Torres, representante de la organización de Presos Políticos y usuarios del Prais de Valparaíso, manifestó que existen pocos profesionales para atender a los pacientes, además del pago excesivo de arriendo por espacio innecesario. Por lo anterior solicitan que el dinero sea derivado al Hospital Carlos van Buren, donde existen los profesionales y la implementación para atenderles.

Torres manifestó que solicitan la renuncia de María Graciela Mena, quien es la coordinadora del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, sin descartar ir en escalada en sus medidas de presión hasta obtener respuesta favorable a sus demandas.