A pocos días de las celebraciones de Fiestas Patrias ya se han registrado tres detenidos por robo de ganado en la comuna de La Calera, ilítico que aumenta en estas fechas.

El mayor Rolando Pinilla, jefe de la Séptima Comisaría de La Calera, dio cuenta de los servicios dispuestos en los sectores rurales para evitar estos hechos y frenar la venta clandestina de carne.

Las declaraciones se dan en el marco de una campaña informativa para la comunidad, realizada en conjunto con la Gobernación de Quillota, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y la autoridad sanitaria.

El gobernador provincial de Quillota, César Barra, destacó que la adquisición de animales, carne y sus subproductos por vía informal se encuentra penado por ley, afectando al comercio establecido y potenciando la aparición de nuevos delitos asociados.

César Pinto, encargado de zoonosis de la Oficina Provincial Quillota de la Seremi de Salud, explicó que consumir carne faenada clandestinamente puede tener efectos para la salud, como enfermedades parasitarias.

El llamado de las autoridades a los consumidores es evitar la compra de productos de dudosa procedencia y avisar a Carabineros sobre la venta clandestina de carne.