Que está arrepentida, que no actuaron bajo el efecto de alcohol o las drogas, y que no estaba planificado. Es parte del testimonio de Betsabé Garrido, quien participó en el robo de un colectivo la madrugada de este sábado en Valparaíso.

El episodio terminó con un intercambio de balas entre carabineros y uno de los otros dos involucrados, quien resultó herido y trasladado al hospital Carlos Van Buren.

La mujer quedó con firma mensual tras ser formalizada en el Juzgado de Garantía y relató a La radio su versión de lo ocurrido.

“Estoy arrepentida, no fue algo que teníamos plaenado. Nos fuimos al colectivo y mientras le quitamos el auto al colectivero, Juan Suazo iba con la pistola y el arma blanca. Mi pololo, Luis Salgado, solamente manejó y después nos detuvieron en Avenida Alemania. El otro detenido, para huir, disparó untiro al aire. Nada más”.

Efectivamente, el operativo se inició después de que los dos hombres y la mujer intimidaran con un arma al chofer de un colectivo para robar su vehículo en la calle Aquiles Ramírez, en el cerro San Juan de Dios.

Un conductor, colega de la víctima, avisó a carabineros de la Octava Comisaría Florida de Valparaíso, dando las indicaciones de la ruta seguida por los asaltantes. El personal policial logró interceptarlos frente al consultorio Mena de Avenida Alemania.

Al fiscalizarlos, se encontró un arma de fogueo portada por el conductor. En ese momento otro hombre descendió de la parte posterior y se inició un intercambio de disparos.

Según relató el capitán Diego Ritter, de la Octava Comisaria de Valparaíso, el hombre se parapetó en la techumbre de una vivienda.

Tras lograr la detención, el hombre fue trasladado al centro hospitalario porteño, fuera de riesgo vital.

Finalmente, los tres protagonistas del delito fueron pasados a control de detención y formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde según detalló el Fiscal Javiel Carrasco, ambos hombres quedaron en prisión preventiva.

Debido a la gravedad del delito, los imputados arriesgan una pena que oscila entre los 5 años y un día, y los 20 años de presidio. La jueza determino 90 días para la investigación.