La empresa chancadora de Cal Minera Minomet Ltda, fue clausurada por la Municipalidad de La Calera, por daño ambiental y por no contar con patente comercial.

La medida fue tomada luego que la autoridad municipal descubriese que llevaba varios años funcionando sin contar con documentos regularizados.

La oficina medioambiental entregó un informe con fecha 8 de junio del año 2017, donde señala que “la empresa genera daño ambiental producido por la actividad de chancado de cal”.

A ello se suma un certificado emitido por la jefa del departamento de Rentas y Patentes que indica que la empresa nunca contó con permiso comercial.

Estos antecedentes, más los reclamos de los vecinos y comerciantes -quienes están cansados de la polución- llevaron al municipio a declarar mediante decreto alcaldicio la clausura inmediata de la empresa con abstención de ejercer comercio o actividad industrial en el lugar.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, informó que desde hace 10 años la chancadora funciona de forma irregular y que ahora la empresa tendrá que entregar los antecedentes.

La máxima autoridad regional agregó que el incumplimiento en cese del funcionamiento generará el decomiso de las especies que se expendan al público y los bienes que se utilicen para la explotación del negocio o establecimiento respectivo.