Una denuncia por el delito de hurto de especies culminó con la detención de un joven de 24 años, además del decomiso de un revolver y cartuchos del mismo armamento en la comuna de Quillota.

Luego que el hecho que afectó a un supermercado de la zona poniente fuera registrado por cámaras de televigilancia, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones lograron establecer la identidad y domicilio del acusado, quien mantenía en su interior un revolver Smith and Wesson calibre 38, con 9 cartuchos del mismo calibre sin percutar y 20 cartuchos de fogueo, además de plantas de marihuana.

Así lo explicó el subprefecto Alan Griffiths, jefe de la Bicrim Quillota.

El detenido registra condenas y antecedentes policiales por los delitos de robo, hurto y tráfico de drogas, lo cual fue destacado por el gobernador provincial, César Barra, quien destacó la importancia de entablar la denuncia correspondiente ante este tipo de hechos.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, donde fue decretada su prisión preventiva por los 120 días que dura la investigación del caso.

Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB