En Valparaíso se realizó el lanzamiento oficial de las actividades que tendrá la comuna durante todo el mes de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias de este año.

El alcalde Jorge Sharp, indicó que el jueves 14 se inaugurarán las fondas del Parque Alejo Barrios y que las actividades no se concentrarán sólo en el plan de la comuna, sino que también existen eventos organizados para sectores alejados, tales como Placilla y Laguna Verde, donde se llevarán a cabo un carnaval costumbrista y un esquinazo, respectivamente.

Circo

Por su parte, el circo Águilas Humanas estará presente en la zona desde este viernes 8 de septiembre hasta el 16 de octubre, periodo en el que estará emplazado en el sector del Muelle Barón, donde realizarán cinco funciones de carácter social y un homenaje a la celebración patria, según detalló Juan Lizama, representante del circo para Sudamérica.

Fogata del pescador

Como ya es costumbre, este 2017 también se llevará a cabo la Fogata del Pescador. Año a año, en la Caleta El Membrillo se organiza la tradicional fiesta, donde en 2016 se consumieron cerca de 9 mil merluzas.

En tanto, para estas fiestas patrias se guardaron 11 mil unidades, las que fueron conservadas en conjunto con Sernapesca, para asegurar el stock para la celebración que se realizará el 16 de septiembre.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El homenaje al folclorista Luis Bahamonde Alvear cerrará las festividades.

Revisa acá todos los panoramas para la comuna:
fp