Nacional
Alcalde Sharp critica aprobación de la Seremi de Vivienda a modificaciones del Mall Barón
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas opiniones ha generado, la aprobación por parte de la Seremi de Vivienda de Valparaíso, a las modificaciones realizadas por Mall Plaza al proyecto del Mall Barón, siendo enviado nuevamente, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

En esa línea, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha sido uno de los más críticos de esta iniciativa, manteniendo su posición en esta oportunidad.

Lee también: Seremi de Vivienda aprueba modificaciones efectuadas a proyecto Mall Barón de Valparaíso

El jefe comunal sentenció que el Mall Barón nace desde la alianza de EPV con Mall Plaza y que no fue considerada la opinión de la ciudadanía respecto de qué hacer con un espacio estratégico de la ciudad puerto.

En tanto, Gonzalo Ilabaca, dirigente del Pacto Urbano La Matriz, de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que por parte de la organizaci√≥n ciudadana, los aspectos t√©cnicos del proyecto no son prioritarios, ya que el inter√©s se centra en dar a dicho espacio un uso ciudadano y recuperar el borde costero para la comunidad.

Comisión Especial

El consejero regional, Percy Marín, integrante de la Comisión de Ordenamiento Territorial, manifestó que no conocen en concreto qué fue lo que aprobó el MINVU, por lo que citarán -en los próximos días- a una instancia especial, para revisar en detalle este proyecto.

Seg√ļn ha trascendido, las modificaciones hechas al proyecto Puerto Bar√≥n, m√°s conocido como Mall Bar√≥n, dicen relaci√≥n con una intervenci√≥n m√≠nima a la estructura original de la bodega Sim√≥n Bolivar, tanto en su interior como en la fachada, lo que, de acuerdo a la Secretar√≠a Regional Ministerial de Valpara√≠so, no afecta la condici√≥n de Inmueble de Conservaci√≥n Hist√≥rica.

URL CORTA: http://rbb.cl/hw89
Tendencias Ahora