Nacional
Alcalde de Concón por Las Petras: "Si hay un acuerdo, debe ser traspasado al Concejo"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Francisco Ovalle , Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un supuesto acuerdo para dar soluci√≥n al problema de evacuaci√≥n de aguas lluvias en la quebrada Las Petras, se habr√≠a generado entre la empresa Reconsa, el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) y la municipalidad de Conc√≥n.

Sin embargo, el alcalde √ďscar Sumonte se√Īal√≥ que a√ļn no hay algo definitivo. Argument√≥ que el MOP impuls√≥ el trato y que, en lo personal, no ha visto el documento.

En esa l√≠nea, record√≥ el juicio que mantiene la Municipalidad con Reconsa, y que el lugar est√° saturado, por lo que hay una prohibici√≥n de construir alg√ļn proyecto que pretenda evacuar aguas all√≠.

Cabe recordar que el conflicto se viene arrastrando desde 1999, cuando se iniciaron los trabajos para canalizar la evacuación de aguas lluvias de la parte alta de Concón por la quebrada Las Petras. Dichos trabajos quedaron inconclusos por una serie de inconvenientes administrativos y de toma de decisiones, entre ellas, la expropiación de un terreno particular. Por esa razón, sólo se concretaron tres de las cuatro etapas del proyecto.

Por consiguiente, esa falta de obras de canalización terminaron por socavar las paredes de la Quebrada Las Petras, generando socavones de casi 30 metros que pusieron en riesgo las viviendas del sector.

Durante la semana, el abogado de la empresa Reconsa, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que hay voluntad por parte de la empresa para que se retomen los trabajos, pero que para eso se necesita la ayuda de la Municipalidad. Además, afirmó que el proyecto original ya no se puede ejecutar, por lo que habría que replantearlo.

Tendencias Ahora