Nacional
Marcha en rechazo a Ley de Universidades Estatales en Valparaíso finaliza con 4 detenidos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro detenidos dejó la marcha de los estudiantes de las Universidades de Valparaíso y Playa Ancha, en rechazo al proyecto de Ley de Universidades Estatales.

Marta Cinto, presidenta de la Federaci√≥n de estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so y vocera regional de la Confech, se√Īal√≥ que la marcha se plantea como una se√Īal de unidad de parte de los estudiantes, para presionar al Legislativo a que ingrese las indicaciones propuestas desde el estudiantado a la ley.

A esto, la dirigenta agreg√≥ que el proyecto de ley -en su dise√Īo actual- quita autonom√≠a y atenta contra la democracia al interior de los establecimientos, as√≠ como tambi√©n externaliza la contrataci√≥n de los decentes, lo que a juicio de los estudiantes precariza la situaci√≥n laboral de los acad√©micos; adem√°s tambi√©n consideran que el financiamiento no se trata de forma clara en la legislaci√≥n.

Si bien en Valparaíso, la marcha se llevó a cabo de forma pacífica, Carabineros hizo uso del carro lanza agua una vez finalizada la movilización.

Tendencias Ahora