Un profesor de teatro de 51 años fue detenido por abuso sexual a dos jóvenes de 17 y 20 años en San Antonio. El hombre tiene un centro de cultura y teatro en la población Bellavista de la comuna, por lo que aprovechando ese contexto habría efectuado los ataques. Según los antecedentes que maneja la … Continue reading "Detienen a profesor de teatro acusado de abuso sexual contra dos mujeres en San Antonio"

Un profesor de teatro de 51 años fue detenido por abuso sexual a dos jóvenes de 17 y 20 años en San Antonio. El hombre tiene un centro de cultura y teatro en la población Bellavista de la comuna, por lo que aprovechando ese contexto habría efectuado los ataques.

Según los antecedentes que maneja la PDI, se reunía en forma privada con alumnas para preparar personajes.

Una situación denunciada tras un viaje a Francia, cuya investigación derivó en que se descubrieran casos cometidos en San Antonio, según lo detalló el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Diego Gallardo.

El docente detenido, lleva más de 25 años realizando éstas labores con el arte y la cultura, lo que le valió incluso ser nombrado hijo ilustre de San Antonio.

El alcalde de la comuna, Omar Vera, se refirió a la situación lamentando lo ocurrido, sin embargo, apuntó que será la justicia la que determinará su culpabilidad en los hechos.

El detenido, por su parte, se defendió de las acusaciones indicando que “el trabajo se viene un poco abajo y queda manchado para siempre (…) Quedo marcado para siempre con todo esto“, mientras que tanto él como los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado Garantía de San Antonio.