Privados de libertad quedaron los dos hombres que fueron detenidos por su presunta participación en una balacera ocurrida en el sector de Montedónico en Playa Ancha, donde un joven resultó lesionado en su rostro por impactos balísticos.

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio, cuando un grupo de cuatro personas inició un intercambio de balas. Al percatarse de esto, la víctima de 25 años -quien se encontraba al interior de su domicilio- fue hasta una de las ventanas del inmueble para cerrarla, momento en el que recibió los disparos, tras lo cual fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Ante esto, personal del OS9 de Valparaíso allanó domicilios del sector, logrando la detención de dos de los involucrados en el hecho, los que son vecinos de la víctima, según informó el mayor Marco Jiménez, jefe de la sección especializada.

Uno de los detenidos quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el período de 90 dias, plazo que el Juzgado de Garantía de Valparaíso dio para la investigación. El segundo imputado fue inmediatamente trasladado hasta un recinto penitenciario, ya que contaba con una orden de detención pendiente vigente por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)