Durante la jornada de este martes, el concejal UDI Jaime Varas informó a los medios y sus colegas de la Municipalidad de Viña del Mar, sobre sus intenciones de bautizar una calle de la comuna con el nombre de Nelson Acosta tras hacerse público su retiro del fútbol por su delicado estado de salud.

Ante la idea, el exjugador de Colo Colo y también concejal de Viña Gabriel “Coca” Mendoza se mostró muy favorable, pero aseguró que Acosta “se merece mucho más que el nombre de una calle”, haciendo referencia a la necesidad de un homenaje nacional.

Varas argumentó que la importante trayectoria del exentrenador de liga nacional chilena como a nivel de selección (incluyendo triunfos de campeonatos con varios equipos y el viaje al Mundial de Francia 98), y las grandes alegrías que trajo al país, son base suficiente para promover la idea de tener una calle viñamarina con su nombre.

Por su parte, “Coca” Mendoza señaló que es algo que de debe realizar con inmediatez, sobre todo por el estado de la enfermedad de Acosta y la situación actual que vive la familia. Sin embargo, dijo que una calle no era suficiente: “Se merece mucho más que el nombre de una calle”.

Finalmente, Varas señaló que espera que el proyecto salga rápidamente aprobado junto al apoyo del municipio y la alcaldesa.

Según el edil, se debería demorar entre 45 y 60 días el cambio de nombre de la calle elegida, la cual se discute que será una cercana al estadio Sausalito; por ejemplo, la subida Los Lirios aledaña a este, aunque admite que son varias las opciones.