El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, afirmó que el organismo deberá actuar de oficio, es decir sin denuncia previa, en el caso del niño de 14 años que se encuentra grave luego de ser golpeado por un compañero al interior de su colegio en Viña del Mar

Mecklenburg confirmó que hasta el momento, no se había recepcionado ninguna denuncia en el organismo, sin embargo, ante la connotación pública que generó el caso se actuará de oficio, iniciando una investigación y toma de antecedentes en el propio establecimiento para determinar si se cumplieron los protocolos establecidos para estos casos, apuntando que el hecho es extremadamente grave.

Mecklenburg realizó además un llamado a los actores de la comunidad escolar en general, apoderados, profesores y alumnos, a que ante situaciones similares es necesario hacer las denuncias correspondientes en la Superintendencia.

El caso quedó al descubierto cuando el menor ingresó en extrema gravedad al Hospital Carlos Van Buren, derivado de Viña del Mar. Según el relato de los padres del niño al Diario La Estrella, su hijo fue agredido en el Colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto por un compañero, recibiendo -entro otros ataques- un puntapié en la cabeza.

Los padres, además, anunciaron acciones legales en contra del menor agresor, del establecimiento y del Hospital Gustavo Fricke, donde aseguran no recibió la atención adecuada.