Nacional
Esta ma√Īana formalizar√°n a param√©dico acusado de agredir a su pareja en cl√≠nica porte√Īa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para esta ma√Īana est√° fijada la audiencia de formalizaci√≥n del param√©dico que agredi√≥ con patadas a su pareja embarazada y que fue sorprendido por las c√°maras de seguridad de la Cl√≠nica Valpara√≠so.

El agresor corresponde a Sebasti√°n Alejandro Herrera G√≥mez, quien fue denunciado por la mujer por lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar, considerando que ambos manten√≠an una relaci√≥n sentimental de 12 a√Īos y una hija de 4, al momento del ataque.

Lee también: Revelan agresión de paramédico a su pareja embarazada en clínica de Valparaíso

Seg√ļn explic√≥ la abogada querellante, Andrea Castro, se mantuvo la prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima por parte de Herrera. Adem√°s, la representante emplaz√≥ al Gobierno para la creaci√≥n de una ley de violencia de g√©nero.

Por su parte, el defensor del atacante dijo que su cliente “est√° totalmente arrepentido”, aunque indic√≥ que la situaci√≥n fue gatillada por una infidelidad de la mujer.

Asimismo, se inform√≥ que este martes el imputado ser√° llevado a Carabineros para que la v√≠ctima pueda retirar las cosas del domicilio que ten√≠an en com√ļn.

Pese a las agresiones, la mujer se mantiene en buen estado de salud, con un embarazo estable.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/huv8
Tendencias Ahora