Nacional
Condenan a expareja de joven madre que fue hallada muerta: la golpeó durante embarazo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar conden√≥ a Daniel Ra√ļl Ortega Miranda por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por la agresi√≥n registrada en 2016, en contra de Vania Z√ļ√Īiga, joven madre que luego fue hallada muerta en el sector Miraflores de la ciudad jard√≠n.

La decisi√≥n del juzgado vi√Īamarino se tom√≥ a ra√≠z de los golpes de manos y pies que el imputado le propin√≥ a la mujer el a√Īo pasado, mientras √©sta estaba embarazada de 36 semanas.

Lee también: Detienen a hombre acusado de golpear a la joven madre que luego fue hallada muerta

Por esta raz√≥n el individuo fue sentenciado a 356 d√≠as de prisi√≥n, aunque la familia de la v√≠ctima asegur√≥ que se querellar√° contra el agresor por femicidio, investigaci√≥n en la que a√ļn no hay imputados ni detenidos.

De acuerdo a los familiares, el propio Daniel Ortega fue quien asesin√≥ a Vania Z√ļ√Īiga, la que incluso denunci√≥ a la justicia y a trav√©s de sus redes sociales que sufr√≠a de violencia intrafamiliar y de reiteradas amenazas.

Además de las causas ya descritas, el imputado registraba antecedentes por desacato y violación de morada en contra de la joven.

Sin embargo, hasta el momento la justicia no ha podido determinar si Ortega participó o no en el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora