“Han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente“. Con esas palabras intentó explicar el abogado, Jorge Zúñiga, la agresión que le propinó su representado a la que entonces era su pareja -y quien estaba embarazada-, en un consultorio de Valparaíso.

Las declaraciones de Zúñiga se dieron tras la audiencia de formalización de Sebastián Alejandro Herrera Gómez, acusado de propinarle una patada en el estómago a la víctima, agresión que quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro médico.

Lee también: Preocupación por violencia intrafamiliar en Rapa Nui: cifra cuadriplica la media nacional

“(Herrera), por tener horarios nocturnos, estas relaciones sexuales de la expareja se mantenían contigua a la pieza de la menor, eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente”, dijo el abogado.

Al ser consultado por si ésta es una justificación del actuar del acusado, el representante afirmó que “aquí hay un hecho anti jurídico que nadie lo puede desconocer. Ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas que se darán a conocer en el debido proceso”.