Un nuevo sistema de distribución de agua potable fue inaugurado en Limache, el cual beneficiará a más de 20 mil vecinos y permitirá el desarrollo de la zona. Lo anterior se realizó ante la presencia del gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, ejecutivos de la sanitaria Esval y dirigente vecinales.

El proyecto consistió en la construcción de una aducción desde el acueducto Las Vegas, y un segundo estanque de almacenamiento -de 500 mil litros de capacidad- ubicado en el sector de Limachito Alto. Esto se suma a la nueva red de agua potable, completando la instalación de más de 3 kilómetros de redes hasta la calle Palmira Romano Sur.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, indicó que el objetivo de estos trabajos es mejorar el servicio de distribución de agua potable y cubrir las futuras proyecciones de Limache, en cuanto a su crecimiento y desarrollo urbanístico.

Con respecto a la necesidad de estos trabajos, el gobernador Christian Cárdenas destacó la importancia del recurso en la ciudadanía, por lo que se ha estado trabajando en la mejora y eficiencia hídrica de la zona. Además, sostuvo que todo lo que se realice debe apuntar hacia el desarrollo de la comuna.

Considerando esta nueva obra, que también abastecerá a gran parte del sector rural de Limachito, los últimos tres años se han invertido cerca de 1.500 millones de pesos en el mejoramiento integral del sistema de agua potable de Limache, incluyendo la construcción del nuevo estanque de Las Tórtolas que se ejecutó en 2015.