Nacional
Despliegue de bandera de la diversidad marca aniversario de tragedia en discoteque Divine
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este viernes se realizaron en Valparaíso diversas actividades vinculadas a la diversidad sexual, en el marco de un nuevo aniversario del incendio que afectó a la discoteque gay Divine y donde murieron 18 personas.

Una de estas conmemoraciones contempl√≥ el despliegue de la bandera de la diversidad sexual en el frontis del edificio de la Intendencia Regional, acto al cual acudieron m√ļltiples activistas y autoridades.

La otra actividad consistir√° en la realizaci√≥n este s√°bado del 11¬ļ Desfile por la Diversidad Sexual, el cual comenzar√° a las 17:00 horas y que pasar√° por las principales calles de la ciudad puerto.

Marco Becerra, director nacional de Acci√≥n Gay, valor√≥ el avance que como diversidad sexual han tenido en materia legislativa durante los √ļltimos a√Īos.

Sin embargo, manifestó dudas ante la posibilidad de contar pronto con un matrimonio igualitario y con una ley de identidad de género.

Por su parte, Francisca C√°ceres, directora del Sindicato Afrodita, explic√≥ que el acto busca reivindicar a los j√≥venes que fallecieron en el siniestro, el que -seg√ļn los dirigentes- ser√≠a producto de un atentado homof√≥bico.

Lo anterior, a pesar que en 2010, la justicia sobreseyó el caso indicando que la causa de las llamas era un desperfecto eléctrico.

El 4 de septiembre de 1993, un incendio afectó a la discotque gay Divine, hecho en el cual murieron 18 personas.

Tendencias Ahora