La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (FEUV), manifestó su completo rechazo al proyecto de ley de Universidades Estatales que se encuentra en el Congreso, cuya idea de legislar se vota el 5 de septiembre.

Además, apuntaron contra el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, quién -aseguran- no ha definido su posición ante el proyecto de ley, así como tampoco ha escuchado el parecer de los estudiantes y docentes.

Marta Cinto, presidenta de la Federación, indicó que Valle es quien debe representar los intereses de quienes integran dicha casa de estudios. Sin embargo, le acusan de estar negociando con el Ministerio de Educación a espaldas de la comunidad universitaria.

La dirigente de la FEUV agregó que el proyecto de Ley de Universidades Estatales le quita autonomía y atenta contra la democracia al interior de los establecimientos, así como también precariza las condiciones laborales de docentes, externalizando su contratación.

También, los estudiantes consideran que no se trata el tema del financiamiento de forma clara.

Por lo anterior, representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, realizaron este jueves una manifestación pacífica en la rectoría del recinto, donde llamaron a una marcha en la ciudad puerto para día en el que se vota la idea de legislar respecto del proyecto de Ley de Universidades Estatales.