Nacional
Aldoney por críticas a gestión en discapacidad: "Sobran los proyectos y faltan recursos"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, respondió a las críticas hechas a su gestión en relación al proyecto que beneficia a 200 personas en situación de discapacidad, que requieren prótesis de cadera.

La autoridad respondió que la iniciativa está en agenda por lo cual ya se realizará junto con indicar que los recursos no le son propios, sino más bien los administra una cartera.

Lee también: Acusan nula voluntad de Aldoney para aprobar proyecto que beneficia a discapacitados

“Si alguien quiere hacer una cr√≠tica a la gesti√≥n que yo estoy realizando, tiene motivos para hacerlo, porque sobran los proyectos y nos faltan los recursos”, indic√≥.

Con lo anterior la máxima autoridad regional, dejó entrever que al parecer el proyecto no será sometido a votación en el pleno del Consejo Regional del 6 de septiembre, pese a los llamados hechos desde el mismo CORE y agrupaciones de personas en situación de discapacidad.

Hace cerca de un mes, un grupo de personas en situación de discapacidad llegó hasta la intendencia regional para manifestarse y solicitar a Aldoney la pronta aprobación de este proyecto, que contempla el financiamiento de 200 prótesis de cadera para quienes se encuentran en lista de espera en la región de Valparaíso.

Luego de esto surgieron otros llamados de actores, tanto desde organizaciones de personas discapacitadas como desde el mismo Consejo Regional.

Desde esta √ļltima instancia manifestaron que existe un apoyo transversal a la iniciativa, criticando falta de voluntad por parte de la m√°xima autoridad regional para someter a votaci√≥n este proyecto, que fue formulado en el mismo CORE.

Tendencias Ahora