Nacional
Activan intenso operativo tras fuga de dos internas desde c√°rcel de Quillota
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería confirmó que durante esta tarde dos internas imputadas, pertenecientes a la cárcel de Quillota, se fugaron del recinto penal en medio de la recepción de las personas que llegan cada miércoles a las visitas de los internos.

El hecho fue descubierto en el instante que se realizó el conteo de las internas. Luego de eso, se activó un intenso operativo al interior del centro penitenciario, y también en la ciudad.

El jefe del Centro de Detenci√≥n Preventiva de Quillota, comandante Claudio Carrasco, inform√≥ que se activ√≥ un plan de contingencia y se dio aviso al Ministerio P√ļblico y a las polic√≠as para iniciar la b√ļsqueda en las cercan√≠as de la c√°rcel.

Seg√ļn logr√≥ averiguar Radio B√≠o B√≠o, las dos internas -que tienen edades cercanas a los 30 a√Īos- habr√≠an saltado uno de los muros perimetrales del recinto, durante un descuido del personal de Gendarmer√≠a.

César Barra, gobernador provincial de Quillota, explicó que ambas internas fugadas habían ingresado en julio al penal, manteniendo una de ellas antecedentes por microtráfico y la otra por homicidio, con un amplio compromiso delictivo.

Hasta pasadas las 19:00 horas, no exist√≠an resultados positivos en la b√ļsqueda de las mujeres. Gendarmer√≠a anunci√≥ una investigaci√≥n interna para establecer las responsabilidades en lo ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/htil
Tendencias Ahora