Nacional
Abren reclutamiento de personal para enfrentar incendios el próximo verano en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la cercan√≠a de la temporada primavera-verano, se presenta la preocupaci√≥n por los incendios forestales, especialmente en la regi√≥n de Valpara√≠so, territorio donde este tipo de siniestros han causado estragos en los √ļltimos a√Īos, dejando m√°s de 20 mil viviendas destruidas, y otras miles de personas damnificadas entre 2014 y 2017.

Por ello, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrió su proceso de reclutamiento de personal transitorio para enfrentar incendios forestales durante el próximo periodo estival.

H√©ctor Correa, director regional de Conaf Valpara√≠so, explic√≥ que parte de los requisitos b√°sicos para postular a estas labores, son tener 18 a√Īos y contar con un estado de salud que permita desempe√Īar este tipo de acciones.

El rol de los brigadistas fue fundamental en anteriores ocasiones, tanto en el control de las llamas como en la proyecci√≥n de la propagaci√≥n del fuego a sectores aleda√Īos en situaci√≥n de alto riesgo.

Sólo en el gran incendio que afectó a la ciudad puerto en 2014, se registró un saldo de casi 10 mil viviendas destruidas, además de 12 mil 500 personas damnificadas y 500 heridos, mientras que en 2015 se registró otro siniestro, que terminó con 10 casas destruidas y 30 damnificados.

A ellos se suman los m√ļltiples incendios registrados en 2016 cuando se decret√≥ Alerta Roja en 5 comunas de la regi√≥n de Valpara√≠so, tras lo cual se desarroll√≥ una evacuaci√≥n preventiva de casi 16 mil personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/htc2
Tendencias Ahora