Nacional
PDI y Fiscalía esperan peritaje clave para avanzar caso de joven atropellado en Valparaíso
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su fase final se encuentra la investigaci√≥n por el atropello que termin√≥ con la vida del joven estudiante Juan Pablo Calf√ļn en Valpara√≠so.

La Polic√≠a de Investigaciones est√° a la espera de los resultados de las pericias mec√°nicas que permitan acreditar la participaci√≥n del √ļnico imputado por el fatal hecho.

Recordemos que el pasado viernes 28 de julio, Calf√ļn fue atropellado en la calle Err√°zuriz cuando caminaba hacia el muelle Bar√≥n, por un veh√≠culo que se dio a la fuga.

Un testigo de lo ocurrido detall√≥ que el auto no se detuvo en ning√ļn momento a prestar ayuda al joven que falleci√≥ minutos despu√©s.

Ante esto, la Fiscalía buscará durante septiembre formalizar a quien ha sido imputado como el responsable del fatal atropello, acusándolo por el accidente de tránsito con resultado de muerte y además no prestar ayuda a la víctima.

El subprefecto Edwin Clerc, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Valparaíso, explicó que las indagatorias sobre este caso están a punto de finalizar.

Tambi√©n se√Īal√≥ que se mantienen a la espera de un peritaje mec√°nico que ser√≠a clave para contrastar las evidencias del sitio del suceso y acreditar as√≠ la participaci√≥n del imputado en el accidente.

El oficial policial explicó que dentro de las pruebas que serán entregadas a Fiscalía para el día de la formalización, se encuentran los testimonios de los testigos del fatal accidente.

Hace pocos d√≠as la familia de Juan Pablo realiz√≥ una velat√≥n para manifestar su inconformidad con los tiempos de la investigaci√≥n y con la libertad que mantiene el √ļnico imputado en este hecho.

Tendencias Ahora