El Instituto Nacional del Deporte hizo entrega del parque Alejo Barrios al Sindicato de Fonderos para la celebración de las Fiestas Patrias en Valparaíso.

En total, se instalarán 32 ramadas -2 de ellas de mil 200 metros cuadrados-, 17 stands de degustaciones, 45 de entretenciones típicas, 3 baterías de juegos inflables y un parque mecánico con maquinaria renovada traída desde Italia.

Como ha sido hasta ahora y a petición del alcalde Jorge Sharp, no se cobrará entrada para ingresar al recinto que contará con 10 guardias en sus puertas, aunque cada ramada –de manera independiente- podrá contar además con sus propios propios equipos de seguridad y establecer precios de ingreso.

Así lo detalló Luis Carrizo, presidente del sindicato de Fonderos en la región, quien aunque se mostró preocupado por las condiciones meteorológicas, señaló que con precipitaciones o no, las ramadas se realizarán igual.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a los visitantes a “portarse bien”, especialmente a quienes provienen desde otras ciudades. En ese sentido, el jefe comunal los llamó a considerar que en la comuna no pueden hacer lo que quieran y se debe respetar los derechos de los demás.

Asimismo, el seremi del Deporte, Leandro Torres, destacó el esfuerzo que hace la Asociación Deportiva Alejo Barrios al suspender sus actividades en el recinto para facilitarlo a los fonderos.

Con la tradicional demarcación de la cancha representando la separación entre las ramadas, se dio inicio a la preparación de las Fiestas Patrias. Ya se comenzó con la instalación de los empalmes que sostendrán el tendido eléctrico y sólo falta una reunión de coordinación con la Gobernación para establecer las medidas de seguridad.

Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)