Más de 4 mil millones de pesos en drogas incautó el OS-7 de Carabineros de Valparaíso durante el primer semestre del 2017, deteniendo a 825 personas que cometieron distintas infracciones a la ley de drogas.

En cuanto a dosificación de las sustancias ilícitas, la lista es encabezada por 4 millones de dosis de cannabis sativa, equivalente a 10 mil plantas de la especie; seguido por 146 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluada en más de 730 millones de pesos.

Le siguen, la incautación de 116 mil dosis de marihuana procesada, equivalente a 116 millones de pesos y, finalmente, 97 mil dosis de pasta base de cocaína, lo que tiene un avalúo que bordea los 100 millones de pesos, según explicó el teniente Emiliano Gutiérrez, subjefe de la sección antidrogas.

Las incautaciones, a veces relativas al microtráfico, buscan desarticular focos delictuales de distintas envergaduras que revisten un peligro para las poblaciones del Gran Valparaíso. De esta manera, se busca recuperar espacios públicos vulnerados, señaralon desde la institución.