Un operativo nocturno del Ministerio de Transportes, terminó con 17 automóviles infraccionados y 5 retirados de circulación, en el sector céntrico de Valparaíso y Viña del Mar. El objetivo, hacer frente al transporte informal que ha proliferado en la región.

Los fiscalizadores detectaron la presencia de vehículos particulares que prestan servicio de taxi sin estar autorizados para ello, de hecho 14 de los 17 vehículos correspondían a la aplicación “Uber”. De los 17 vehículos infraccionados, 5 de ellos fueron retirados de circulación y trasladados a un aparcadero municipal.

La jefa del Programa de Fiscalización del ministerio de Transportes, Paula Flores, destacó que este tipo de operativo se realizará también en el resto de las regiones del país. Agregó que la de Valparaíso es la segunda con más vehiculos informales a nivel país.

En lo que va del año, en la región de Valparaíso se han realizado más de 500 controles para detectar servicios informales, se han cursado 451 infracciones y 61 vehículos se han retirado de circulación a aparcaderos municipales.

Los conductores se exponen a multas de 400 mil pesos y de 600 mil pesos si se reincide en la conducta.