Nacional
Carabineros prepara subcomisar√≠as temporales para reforzar seguridad en fondas porte√Īas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Giselle Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La implementación de una subcomisaría temporal en las fondas del parque Alejo Barrios y la fiscalización de los negocios de alcoholes son algunas de las medidas de contingencia que Carabineros pondrá en acción para las Fiestas Patrias en Valparaíso.

El coronel Mario Ram√≠rez, de la Prefectura de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que adem√°s de la subcomisar√≠a espor√°dica en las fondas, habr√°n guardias de seguridad para colaborar con la seguridad p√ļblica.

El oficial se refirió también a las medidas que están aplicando para el control del comercio ambulante, que se ve incrementado en esta festividad.

En esa l√≠nea, el coronel indic√≥ que la municipalidad porte√Īa se encuentra confeccionado un catastro del comercio legal e ilegal, que permita obtener informaci√≥n concreta para regularizar la situaci√≥n de los vendedores.

El operativo se pondrá en marcha el uno de septiembre en todas las provincias de la región y contempla las inspecciones que realizarán en conjunto con autoridades otros servicios como Impuestos Internos, Seremi de salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible y la PDI entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsg5
Tendencias Ahora